lunes, 31 de mayo de 2010

Inicio


Varias veces he tenido una experiencia semejante: ya sea como actor aficionado o cuando cantaba con un grupo musical, me entra la duda de si alguien verá/escuchará/ o en este caso, leerá esto.

En las obras de teatro a veces había más gente arriba del escenario que abajo, en el patio de butacas. Me acuerdo que en una ocasión me paré en el centro del escenario y dije: "Estimado público" y un señor que estaba sentado al centro me dijo "díme Pepe". No me extrañaría que algo similar sucediera con este "Blog".

Pretendo poner aquí no solamente el consabido recuento de mis días, que bien mirados, son interesantes para mí y para Mague, mi esposa (y a veces ni para ella). Lo que quiero es compartir algunas reflexiones y algo de humor que he preparado en otros días para otras tantas aventuras e intentos literarios. Lo que encontrarás aquí son más bien artículos y alguna que otra crónica.

Los artículos y crónicas son de dos tipos: de humor -y lo aclaro en cada uno para que te rías aunque sea por compromiso- y de reflexión. Estos últimos han sido publicados en alguna revista tan bien intencionada como poco conocida. Aquellos, han tomado mil formas, han sido revisados unos, editados otros, y publicados pocos. Pareciera que el humor no es muy popular en nuestros días. O al menos, no uno que carezca de contenido político o albures. O a lo mejor se debe a que no son graciosos. Pero no me gusta pensar en eso.


Así que tengo muy buena intención-aunque no sé si talento. Por ello incluiré recomendaciones y creaciones de otros. El chiste es que esto tenga "chiste".

Así que, sin más, aquí va mi bitácora cotidiana para quien la quiera conocer.

3 comentarios:

  1. Por cierto, soy Gabriel Coronado Estrada, vecino de la Colonia Lindavista, en México, D.F.

    ResponderEliminar
  2. Soy conocido en muchos lugares como "El esposo de Mague". Esta última identidad me ha hecho más conocido en el mundo que todo lo que había realizado anteriormente. Y me da mucho gusto...

    ResponderEliminar