lunes, 31 de mayo de 2010

El Atentado se Iba a Hacer en México-Humor

¡El Atentado se Iba a Hacer en México!
Por Gabriel Coronado

(Estas tonterías las preparé cuando sucedieron loa atentados del 11 de Septiembre, de infausta memoria; no sabría decir a quién se le ocurrió primero la idea, pero después vi versiones similares por todas partes, incluyendo algo con Eugenio Derbez)

Bitácora de Actividades de los terroristas Encontrada entre los Escombros del WTC de Nueva York.


Día 1

11:47

Llegamos vía marítima a México. Desembarcamos en el puerto de Veracruz.

15:36

No podemos continuar. Parece ser que han extraviado nuestro equipaje.

18:32

Finalmente recuperamos prácticamente la mitad de las cosas. Perdimos un carísimo equipo que se quedó en la aduana. No pudimos pagar una especie de impuesto que aquí llaman “mordida” (No entendemos el concepto de “a su criterio” espero instrucciones al respecto).

19:00

Por fin estamos en la calle. Comeremos algo y abordaremos un autobús hacia la Ciudad de México.

Día 2

Mis tres compañeros y yo estamos enfermos del estómago. Comimos un platillo local que llaman “tacos” y otro que llaman mondongo a la veracruzana con salsa. Nos turnamos para usar el baño y...(¡debo ir de nuevo antes de que Ahmed se meta y me gane!)

Día 3

Actividad detenida. Seguimos enfermos. El farmacéutico menciona a un tal Moctezuma y alguna venganza. Tenemos miedo. Parece ser que fuimos agredidos con armas biológicas. Estamos encomendando nuestras almas a Alá. Quizá no pasemos de esta noche. Los servicios de Inteligencia locales deben de habernos detectado y por ello nos envenenaron.

Día 4

Cada vez pesamos menos. Estamos ojerosos. Ese tal Moctezuma sabe lo que hace. Mis uñas ya no existen, las raspé por toda la pared del baño. Jalil nada más boquea.

Día 5

Milagrosamente nos salvamos. Pero hemos quedado tan flacos que la túnica nos da dos vueltas. Hoy partimos hacia la Ciudad de México.

Día 6

Hemos llegado. Con la novedad de que nos fueron robadas las maletas con todo nuestro equipo en una terminal de autobuses llamada TAPO. Sólo nos dejaron los turbantes y las túnicas (todavía no sabemos cómo nos quitaron los calcetines). Esperamos instrucciones y algo de dinero.

Día 7

6:37 a.m.
Por fin hoy trataremos de acercarnos a nuestro objetivo: la torre Latinoamericana.

11:54
No conseguimos llegar al objetivo; abordamos un taxi que nos cobró 50 dólares y nos abandonó en una zona llamada “Lagunilla” en donde dijo que podríamos encontrar paisanos. Ahí fuimos despojados de los turbantes. Decidimos robar un auto, lo que conseguimos con éxito. Sin embargo nos topamos con una manifestación de cañeros y otra de maestros. Fuimos desviados y ahora nos encontramos extraviados en un lugar que los lugareños llaman Iztapalapa. No tenemos miedo: somos terroristas curtidos y bien entrenados.

Día 9

Ya puedo escribir. Topamos una pandilla de salvajes que nos atacaron con todo éxito. Ya tampoco traemos las túnicas. Aunque acudimos a una patrulla policíaca en busca de ayuda, no conseguimos más que nos arrestaran. Amenazamos con detonar una bomba y los empleados se limitaron a tomar nota de los hechos. Me dejaron salir al banco y entonces los policías me despojaron de mil dólares “en depósito”. Se nos dijo que cuidadito y “rajáramos”. Tampoco entiendo el concepto. Alí da muestras de debilidad, pues llora a la menor provocación. ¡Alá nos prueba en formas muy duras y extrañas!


Día 10

08:41
Llegamos al aeropuerto. Secuestraremos aviones de una aerolínea denominada “Azteca” .

10:32
Todavía no nos atienden.

11:56
Estamos en un restaurante llamado “Wings”. Nos dieron algo que llaman “cortesía” para comer pan con mantequilla mientras consiguen un avión.


Día 10

07:24
Pasamos la noche esperando abordar. Parece ser que no sirven los aviones. Creemos que algún otro terrorista ya se nos adelantó y los saboteó.


Día 11
Estamos atrasados ocho días con respecto al plan original. Decidimos recuperar el costo de los boletos, pero parece ser que no son reembolsables. Nos consideramos gente ruda, pero cuando protestamos nos enviaron con unos agentes que aquí llaman “judiciales”. Se nos arrugó ...el cuero. Tuvimos qué darles otro impuesto “mordida” (parece ser que se paga para todos los servicios). Ahmed quiere a su mamá.

Día 12
Todavía no abordamos. Parece ser que están reparando una pista del aeropuerto. Para matar el tiempo y revitalizarnos nos han recomendado un brebaje que aquí llaman “Tequila”.

Día 14
Abortamos la operación. Nos iremos en cuanto se nos pase el efecto del brebaje. Es como si nos hubieran pasado cien camellos por encima. Aquí le dicen algo así como “cruda”. Tampoco entiendo el concepto. En rápido e improvisado consenso, decidimos dirigirnos a E.E.U.U. , que suponemos, será menos peligroso.

Día 15
No llega la camioneta de “Polleros...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario